El hotel de Roberto resultó afectado después de haber sido impactado por dos cilindros de gas que salieron volando tras la explosión.
Lima
“Nos ha causado un trauma”: el testimonio de los vecinos a casi un mes de la explosión en grifo de VMT
El próximo 20 de junio se cumplirá un mes de la explosión que se registró en el grifo Primax-Espinoza, ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en Villa María del Triunfo (VMT). Y es que la onda expansiva afectó a comercios y vivienda a un kilómetro a la redonda, además de dejar un saldo de dos fallecidos y decenas de heridos.
A casi un mes del incidente, los vecinos del sector insisten en que la Municipalidad de VMT clausure definitivamente la estación de gas, a pesar de que la comuna señaló que se dispondría la clausura total.
Roberto Ticlio es dueño de un hotel aledaño al lugar del accidente. Él contó a RPP que es uno de los afectados, ya que su establecimiento se encuentra inoperativo después de que dos enormes cilindros de gas, que salieron volando tras la explosión, impactaran contra la infraestructura de su inmueble.
Ticlio también relató que ha visto que personas, que se identifican como ingenieros, ingresan y salen del grifo; por lo que los vecinos temen que vuelva a ser reabierto al público a pesar del desastre generado.
“Veo que ingresan con ropa de civil, a veces con casco y [otras veces] sin casco. Dijeron que eran los ingenieros que iban a trabajar adentro. Si por nosotros fuera, no queremos el grifo”, clamó.
"Nos ha causado un trauma grande"
El hombre dijo que, aunque han pasado tres semanas del incidente, una de sus sobrinas aún no supera el sonido de la fuerte explosión y llora constantemente por el “miedo”.
“Nos ha causado un trauma grande. Tengo una sobrina que no puede dormir y llora por miedo. Los vecinos no quieren que funcione el grifo”, alegó.
RPP pudo conocer que los vecinos se están organizando para redactar un documento oficial que reúna sus reclamos – entre ellos, que se concrete el cierre definitivo del grifo –, a fin de que sea remitido a las autoridades competentes.
Por este caso, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los representantes del grifo, por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastrófico agravado, en agravio de la sociedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia