Después de la explosión, policías y miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un despliegue especial por las zonas aledañas a El Chimbo.
Una bomba lanzada por desconocidos desde un vehículo en marcha explotó este viernes cerca de la residencia del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó una fuente policial.
La explosión ocurrió alrededor de las 24.00 hora local (06.00 hora GMT de hoy) y no provocó "ni heridos ni daños materiales" en la vivienda particular de Lobo, ubicada en la aldea El Chimbo, a unos cinco kilómetros al oriente de Tegucigalpa, indicó la Policía en un comunicado.
Después de la explosión, policías y miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron un despliegue especial por las zonas aledañas a El Chimbo para tratar de ubicar el vehículo desde el que fue lanzado el explosivo.
Las fuerzas de seguridad investigan el hecho para determinar el tipo de explosivo y dar con el paradero de los desconocidos.
Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, que finalizará en enero de 2014.
EFE
Comparte esta noticia