Expulsan a bora Aroldo Miveco por no defender a su etnia

´Hemos sacado de nuestra aldea porque dejó mal a nuestra comunidad´, comentó Walter Flores, hijo del apu de la comunidad San Andrés del río Momón.
Captura de TV

Dirigentes de la comunidad nativa de San Andrés del río Momón señalaron que el bora Aroldo Miveco fue expulsado por no defender a su etnia, luego de la polémica durante el reality chileno.

"Hemos sacado de nuestra aldea porque dejó mal a nuestra comunidad", comentó Walter Flores, hijo del apu de la comunidad, en entrevista con el noticiero Primera Edición.

Flores explicó que las críticas contra el bora empezaron tras las burlas contra su etnia en el canal La Red de Chile, donde los tildaron de "piojosos".

Walter Flores y su padre, Rafael, tildaron de "pishpira" (mujer que se va con un hombre y otro) a la actriz chilena Constanza Varela, quien vivía un romance con Aroldo en la ficción.

"Aroldo Miveco cayó con esta chica. A ese muchacho le dieron confianza y se pasó. Ella (Varela) se reía cuando la llamábamos pishpira y hasta decía orgullosa: ‘Soy una pishpira’", acotó Walter Flores.