Los integrantes de esta comisión consultiva entregarán sus propuestas al Ministerio de Educación en plazo de 45 días.
Tres exrectores de universidades públicas y privadas, así como otros reconocidos profesionales, integran la comisión consultiva creada por el Ejecutivo para brindar aportes y recomendaciones que permitan elaborar la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Según una Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el grupo de trabajo está conformado por los ex rectores Juan Manuel Burga Díaz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Javier Sota Nadal (Universidad Nacional de Ingeniería), y Salomón Lerner Febres (Pontificia Universidad Católica del Perú).
También conforman la comisión consultiva Rafael Sagasti Hochhausler (ex presidente del Fincyt), Javier Piqué Del Pozo (ex Decano del Colegio de Ingenieros), Roxana Barrantes Cáceres (Directora general e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos-IEP).
Asimismo, María Graciela Risco Denegri (ex vicerrectora académica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas); y Mónica Bonifaz Chirinos (ex gerenta de Usuarios de Osiptel y profesora principal de la PUCP).
Los integrantes de esta comisión consultiva -que depende del Ministerio de Educación- realizan su labor ad honoren. Ellos deben elegir al presidente de la misma, quien tendrá voto dirimente, precisa la norma.
La vigencia del grupo de trabajo es de 45 días calendario, y en ese plazo elaborará un documento que contenga los aportes y recomendaciones, el cual será entregado al Ministro de Educación para los fines pertinentes.
La Resolución Suprema lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Comparte esta noticia