Fiscalía solicitó 33 años de cárcel para asesino de Eyvi Ágreda por el delito de feminicidio

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal Katharine Borrero solicitó 33 años y 4 meses para Carlos Hualpa Vacas, acusado del delito de feminicidio agravado consumado. 

Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchena, afrontará el martes 28 de mayo la etapa final del proceso. | Fuente: Composición

El Ministerio Público infiormó que la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, solicitó 33 años y cuatro meses de prisión para Carlos Hualpa Vacas, autor del asesinato contra Eyvi Ágreda. 

Mediante su cuenta de Twitter, se informó que Hualpa Vacas es procesado por el delito de feminicidio agravado consumado. 

Mediante un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que la defensa de Carlos Huallpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchenasolicitó que se realice una "adecuación a la tipificación penal por la cual se le acusa" y se modifique por el delito de "lesiones graves con subsecuente muerte".

Ello debido a que -explicó su defensa legal- la intención de su defendido "no era acabar con la vida de Ágreda Marchena, sino desfigurarla". Asimismo, señaló que Carlos Hualpa "no acoso u hostigó sexualmente a la agraviada" antes de llevar a cabo el delito.

El Ministerio de la Mujer solicitó este jueves al Poder Judicial una "sanción ejemplar". El despacho de la ministra Gloria Montenegro pidió al representante del Ministerio Público destacar, durante el juicio oral, que la intención del procesado era quitarle la vida a la joven.

Además, solicitó a la Primera Sala Penal de Lima analizar este caso con enfoque de género e integralidad, pues Hualpa Vacas estuvo acosando a su víctima previamente antes de asesinarla.

La siguiente audiencia se realizará el próximo martes 28 a las 11 de la mañana en el Penal de Lurigancho. En esta sesión, Hualpa Vacas podrá hacer uso de la palabra y luego de ello los jueces programarán la lectura de sentencia.

¿Qué opinas?