Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchena, afrontará el martes 28 de mayo la etapa final del proceso. | Fuente: RPP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitó este jueves al Poder Judicial una "sanción ejemplar" contra Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Ágreda Marchena, quien afrontará el martes 28 de mayo la etapa final del proceso.

El despacho de la ministra Gloria Montenegro pidió al representante del Ministerio Público destacar, durante el juicio oral, que la intención del procesado era quitarle la vida a la joven.

Además, solicitó a la Primera Sala Penal de Lima analizar este caso con enfoque de género e integralidad, pues Hualpa Vacas estuvo acosando a su víctima previamente antes de asesinarla.

El Ministerio de la Mujer recordó que en marzo del presente año, a través de una videollamada desde el Penal de Challapalca (Puno), donde cumple prisión preventiva, el acusado no se acogió a la confesión sincera como lo había manifestado en la primera fase del proceso.

Asimismo, resaltó que el país espera este martes 28 de mayo, una "sanción ejemplar" para Hualpa Vacas al haberle arrebatado el derecho -inalienable, irrenunciable e intransferible- a la vida a Eyvi Ágreda.

"El Poder Judicial, en un Estado Moderno, debe garantizar con sus sentencias una sanción ejemplar a los agresores y acosadores sobre todo en casos donde haya existido crueldad", indicó en un comunicado.

¿Qué opinas?