Un miembro paraguayo de los Cascos Azules de la ONU subió la instantánea a su cuenta en Facebook generando admiración por su noble comportamiento.
Un soldado del ejército de los Cascos Azules de la ONU ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, al propalarse una fotografía en la que aparece dándole de beber a un niño haitiano con signos de desnutrición.
Se trata del suboficial paraguayo Gustavo Jara Alfonso, quien subió la instantánea a su cuenta en Facebook generando admiración por su noble comportamiento.
Jara Alfonso, que cumple servicio humanitario en Haití, aparece en la fotografía dando de beber a un pequeño, de unos dos años de edad, que se encontraba desnudo y con evidentes rasgos de desnutrición.
Fátima María Jara, hermana del soldado, contó que su familia vio la conmovedora fotografía y la compartió.
"Hoy hablé por teléfono con nuestra mamá y le conté lo de la foto. Ella me dijo "seguro que Gustavo se habrá sentido muy golpeado al ver a ese niño desnudo, porque él es muy sensible ante la pobreza". Todos nosotros provenimos de una familia humilde, y él es una persona muy solidaria, por naturaleza", dijo la mujer en declaraciones al diario Última Hora.
Comparte esta noticia