Facebook: Papá Noel rechaza a una niña con autismo

La noticia generó tal rechazo que bajo la etiqueta #savePupcakesChristmas se generó una campaña viral.
Facebook

Un hombre disfrazado de Papá Noel y su duende ayudante, se negaron a recibir a una niña de siete años con autismo y a su perro de servicio Pup-Cake, luego de hacer cola por 30 minutos en un centro comercial de California, Estados Unido

Según informa el diario Orange County Register, Santa Claus se negó recibir a Abcde Santo por temor al pitbull de cinco años que la acompañaba.

Sin embargo, “Después de que la familia Santos ofreciera sacar al perro de la zona, Santa siguió negándose a ver a la niña”, dijo al diario Julie Miller, una amiga de la familia  que dirige una página de Facebook dedicada a Pup-Cake.

La noticia generó tal rechazo que bajo la etiqueta #savePupcakesChristmas se generó una campaña viral y, la página de Facebook del centro comercial The Shops en Mission Viejo se llenó de comentarios.

Por su parte, el centro comercial dijo en un comunicado sentir preocupación por lo ocurrido y que lo reemplazará por un Santa más compasivo con las necesidades de sus invitados.

Por otro lado, la familia Santos no quiso dar entrevistas. Sin embargo, Julie Miller, amiga de la familia, dijo que están complacidos con la decisión del centro comercial y que lo ocurrido siente precedente.