Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Facebook se disculpa por foto que alienta a golpear a mujeres

Facebook Thorlaug Agustsdottir
Facebook Thorlaug Agustsdottir

La islandesa Thorlaug Agustsdottir denunció el hecho, al ver su foto editada, en la que aparecía sangrando y con moretones en el rostro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook pidió disculpas por admitir que circule en la red social la fotografía de una mujer ‘golpeada’ que incitaba la violencia hacia el sexo femenino.

La islandesa Thorlaug Agustsdottir denunció el hecho, al ver su foto editada, en la que aparecía sangrando y con moretones en el rostro.  La instantánea había sido colgada en una página en Facebook titulada “Humor controversial-los hombres son mejores que las mujeres”.

“Las mujeres son como el pasto, deben ser cortadas (golpeadas) regularmente”, decía uno de los comentarios.

Pese a que otros usuarios se unieron a la joven en rechazo a la "violencia gráfica", la red social le envió un mensaje que aseguraba que la imagen no sería eliminada.

Fue entonces que Agustsdottir se contactó con una revista online de su país para denunciar la respuesta de Facebook. “Para mi gran alivio, los hombres de mi país respondieron y se subieron al tren de la denuncia”, afirmó.

Finalmente, la imagen fue borrada de Facebook, aunque recibió un mensaje que aseguraba que “no se encuentra nada que promueva la acción en este contenido”.

Facebook cambió su posición una vez que el caso se hizo público a través de la revista islandesa Wired. Sus representantes indicaron que fue un error la postura inicial de la compañía y señalaron que la foto debió haber sido rechazada. "Nos disculpamos por el error", señaló un vocero.

"En general, los intentos de humor, aunque sean desagradables, no violan nuestras políticas. Sin embargo, cuando se hacen verdaderas amenazas o declaraciones de odio, las removemos. Promovemos que la gente reporte lo que sea que sientan que viola nuestras políticas, usando los links correspondientes, ubicados por todo el sitio”, manifestó Facebook según publicó Wired en una nueva nota.

BioBiochile.cl refiere que la controversial foto está publicada en la cuenta de Agustsdottir, pero es para denunciar lo acontecido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA