Los paquetes estaban cubiertos con cinta adhesiva colores canela y plata, usadas por los cárteles de drogas para amordazar a sus víctimas, y en cada una había un reloj despertador de cuerda, simulando un artefacto explosivo.
Militares y agentes federales retiraron hoy tres cajas de zapatos con relojes de cuerda abandonadas en sendos hospitales de Cuernavaca, vecina de Ciudad de México, sin que hasta el momento se sepa si tenían algún explosivo, informó a Efe una fuente oficial.
El informante detalló que las cajas estaban cubiertas con cinta adhesiva colores canela y plata, muy usadas por los carteles de las drogas para amordazar a sus víctimas, y en cada una había un reloj despertador de cuerda, que simulaban ser artefactos explosivos.
Los lugares donde fueron dejadas estas cajas son el Hospital Regional número uno del Seguro Social, una institución muy concurrida; el hospital privado Henri Dunat, y el Hospital General de Cuernavaca.
La fuente señaló que los militares y policías retiraron los materiales para ser analizados.
Las secretarías de la Defensa Nacional y la de Seguridad Pública (SSP) federal dijeron a Efe no tener por el momento ninguna información sobre estas cajas.
Este suceso coincide con el primer aniversario de la muerte en Cuernavaca del capo Arturo Beltrán Leyva, alias "El jefe de jefe", y quien fue abatido por marinos durante un intenso tiroteo ocurrido en un conjunto de edificios de lujo.
Cerca de esa zona, dijo la fuente, fue encontrada este jueves una ofrenda floral funeraria que pudiera tener relación con el aniversario de la muerte de Beltrán Leyva, pero la policía no encontró ningún mensaje alusivo a ese hecho.
EFE
Comparte esta noticia