Policía Nacional dispuso la separación de sus cargos a los efectivos implicados. En tanto, uno de los suboficiales acusados asegura que no se percató de que Brigitte estaba herida cuando llegó a la Comisaría.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo y otros mandos policiales la madre de Brigitte Jeremy Acuña Vega (19) quien muriera al recibir un disparo de un grupo de agentes policiales en Salamanca, indicó que solo recibió el pésame por parte de dichas autoridades y la promesa de una investigación transparente, mas no le hablaron sobre una indemnización.
“Nos dio el pésame (el ministro Miguel Hidalgo), nos dijo que la investigación iba a durar como 10 días y si la persona que están investigando es responsable la van a sancionar y que todo va a ser transparente y que todo va a terminar”, dijo Nelly Vega Peña en diálogo con RPP Noticias.
Por su parte, el abogado de la familia Luis Rojas sostuvo que esperaban la promesa de una indemnización pues el daño ocasionado para la familia ha sido muy grave y la necesidad de la familia es actual como para tener que hacerla afrontar un proceso judicial “engorroso”.
Policías implicados separados de sus cargos
Como se recuerda todos los agentes policiales comprometidos en la muerte de la joven Jeremy Acuña Vega fueron separados de sus respectivos cargos, según lo dispuso el Ministerio del Interior y el alto mando de la Policía Nacional, luego de una determinación del director general PNP, Raúl Becerra quien previamente se reunió con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo y con los padres de la joven fallecida.
Habla policía acusado de disparar a Brigitte
El suboficial Porfirio Huamán, policía acusado de disparar junto a otros efectivos a Brigitte Acuña en Salamanca, habló por primera vez y que fue ellos realizaban una intervención a delincuentes en una zona marginal cuando se produjo un ‘fuego cruzado’ y por error balearon a la joven de 19 años.
En declaraciones a 90 Segundos, Huamán lamentó lo ocurrido y aclaró que no tuvo la intención de matar, ‘solo se dieron los hechos’.
Huamán aseguró además, que cuando ocurrió el incidente no se percataron de que Brigitte estaba herida.
‘No nos hemos percatado si la chica estaba herida o no estaba herida, si me hubiese percatado en ese momento, tú crees que no la hubiese llevado (a la clínica)?. Yo no soy un animal, ni ellos (efectivos) se han percatado’, decía Porfirio a su abogado.
Según la manifestación que Huamán rindió ante la Inspectoría General de la Policía, fue que recién al llegar a la Comisaría de Salamanca se percató que Jeremy tenía un impacto en el cuerpo y se desangraba.
Asimismo, aceptó ante la Inspectoría que en la persecución disparó con su revólver nueve milímetros, pero dijo que el tiro cayó en el espejo del vehiculo mas no en Jeremy.
Comparte esta noticia