Andina

El candidato Fernán Altuve (Vamos Perú) dijo que de ganar las elecciones pedirá al gobierno la creación de un canon capital, a fin de contar con los recursos presupuestales necesarios para las obras y los planes que la ciudad necesita.

Asimismo, señaló que esto se hará mediante un proyecto de ley que presentaría el concejo metropolitano, y se mostró confiado que los 36 congresistas por Lima, "que no hacen nada por la ciudad", sean los primeros en respaldar la medida.

"El plazo no le puedo dar, pero esperamos que en un año ya tengamos nuestro derecho como región metropolitana, mientras tanto seguiremos trabajando con el presupuesto habitual", afirmó.

En el tema de la seguridad ciudadana, señaló que su estrategia es la prevención, la acción y la sanción, y para ello, plantea la instalación de jueces en las comisarías, para sancionar efectivamente a los delincuentes.

"Nos gustaría ser el alcalde rambo, pero no tenemos mandato", señaló.

Asimismo, propuso la construcción de dos mercados mayoristas, uno en la zona norte y otra en la zona sur, mientras que en el tema del transporte, se ratificó en su propuesta para crear una sola autoridad, sobre la base del metropolitano y los seis tramos del tren eléctrico.

Por último, adelantó que solicitará la presencia de un miembro de la municipalidad en el directorio de Sedapal, la estatal empresa del agua, y en el mediano plazo se mostró confiado que esta entidad pase a la municipalidad.

ANDINA