Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ferran Adrià: Con respeto y cariño, cocina española seguirá en lo más alto

Foto: EFE
Foto: EFE

El cocinero reconoció que "ha costado mucho levantar la cocina española", y destacó que se seguirá luchando para que la gente la considere "la primera del mundo".

El chef español Ferran Adrià señaló hoy que, siendo "respetuosos y cariñosos", es muy probable que la cocina española de vanguardia siga "muchos años en lo más alto" gracias a la influencia que ha logrado en todo el mundo.

"Lo que ha pasado en los últimos años con la cocina española es muy fuerte", se felicitó Adrià en París ante periodistas españoles: "Nos consideraban de la segunda división, para que ahora todo el mundo nos considere la vanguardia".

El cocinero catalán reconoció que "ha costado mucho levantar la cocina española", y destacó que se seguirá luchando para que la gente la considere "la primera del mundo".

"Será preciso ver qué hacemos en los próximos cinco años, ya que si lo hacemos bien, estaremos mucho tiempo arriba", comentó el cocinero catalán durante la presentación en la capital francesa del libro "Le magicien d"El Bulli, Une biographie de Ferran Adrià".

Escrito por el periodista alemán Manfred Weber Lamberdière y a la espera de que se publique en castellano, el libro pretende (en palabras del propio Adrià) "aclarar los muchos mitos que hay acerca de El Bulli, que no son verdad".

"Mucha gente cree que es un laboratorio con probetas, pero es un restaurante en el que 45 cocineros preparan 50 cubiertos", precisó para ejemplificar el rigor y el trabajo que impera en el famoso establecimiento que dirige en la Costa Brava.

"La cocina molecular no existe", sentenció Adrià, quien explicó que la razón de que se le denomine así es que, como en España nadie le puso nombre, "alguien se lo inventó y, como era bastante mediático", se siguió utilizando pese a que "nadie sabe muy bien qué significa".

Adrià dio cuenta asimismo del documental que ha preparado con Televisión Española, "un proyecto muy interesante, diferente y educativo para TDT (televisión digital terrestre) e internet", con el que pretende que "después de ver durante diez horas cómo funciona el Bulli, quizá la gente lo entienda mejor".

"Hay que divulgar lo que hacemos ya que, por desgracia, no todo el mundo va a poder venir", indicó el chef, antes que añadir que quiere "dejar algún testimonio, para que todo el mundo lo entienda y si quiere investigar sobre él, tenga una fuente a la que acudir".

El famoso restaurante de Cala Montjoi (Gerona) despierta el interés en todo el mundo, y así en la actualidad cinco escritores extranjeros están preparando libros sobre El Bulli, pero Adrià confesó que la biografía definitiva la escribirá en un futuro un español.

"Estamos en el momento más feliz de nuestra vida a nivel de cocina, porque hemos dejado la mayoría de nuestros negocios y estamos muy concentrados en la cocina y sin urgencias históricas, como se dice en el Barça", ironizó el chef catalán.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA