El tradicional platillo hecho en base a pollo, cerdo, papas y verduras se entregará a los fieles que se acerquen al Convento de los Descalzos, en el Rímac.
Los hermanos franciscanos del Convento de los Descalzos, en el Rímac, han preparado cientos de platos de puchero para distribuir entre los fieles que participen de la ‘Fiesta de la Porciúncula’, tradicional festividad religiosa de la comunidad cristiana.
Desde las primeras horas del día, hasta 13 enormes ollas cuecen a fuego lento el delicioso potaje, en base a pollo, cerdo, papas y diversas verduras, insumos que fueron donados por fieles o entidades particulares.
RPP Noticias llegó esta mañana al recinto religioso, hasta donde han llegado decenas de voluntarios que apoyan en las labores de cocción, cortando las verduras, limpiando los insumos o cuidando de que el fuego no se apague.
El puchero se entregará este miércoles a los fieles tras la realización, a las 10:00 a.m., de una misa. La creencia cristiana dicta que una vez que una persona se ha confesado, ha asistido a misa y ha probado el puchero “está en gracia con Dios”.
Comparte esta noticia