Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Vecinos se atrincheraron en un solar del Rímac para evitar ser desalojados

Con palos, piedras y bombas molotov, estas personas están dispuestas a defender lo que consideran su propiedad. | Fuente: RPP

A través de RPP Noticias, denunciaron actos de corrupción y aseguraron estar dispuestos a morir antes de abandonar el predio, ubicado en la primera cuedra de la avenida Los Bobos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 400 personas se han atrincherado en un antiguo solar, ubicado en la primera cuadra de la avenida Los Bobos, en el Rímac, para evitar ser desalojados.

A través de RPP Noticias, aseguraron estar dispuestos a morir antes de abandonar el predio, que ocupan desde hace años.

Varios de ellos, con el rostro cubierto, portan palos y piedras y hasta han fabricado bombas molotov que están dispuestos a usar en un eventual enfrentamiento con las autoridades.

Ellos culparon a una persona identificada como Falcón Tafur, quien habría adquirido irregularmente el solar y que ahora estaría buscando desalojarlos.

Walter Becerra, abogado de los vecinos atrincherados, dijo que han enviado un documento al Congreso solicitando atender el caso. Sostuvo, al respecto, que esta propiedad fue declarada en abandono el 2006.

Asimismo, pidió que se investigue a Falcón Tafur ya que -según sostuvo- no sería la única propiedad que habría comprado irregularmente en el distrito.


Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA