De este total, alrededor de 4,000 efectivos brindarán seguridad en el Centro Histórico, donde tendrán lugar los principales actos oficiales de transmisión del mando presidencial.
En total 10,000 miembros policiales de diversas unidades garantizan la seguridad y el orden en la capital durante las celebraciones por Fiestas Patrias, informó la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El titular de esta dependencia policial, general Javier Sanguineti, informó que, de este total, alrededor de 4,000 efectivos brindarán seguridad en el Centro Histórico, donde tendrán lugar los principales actos oficiales de transmisión del mando presidencial.
Personal de unidades especializadas se encuentra ubicado en puntos estratégicos como Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, la Basílica Catedral y las avenidas y jirones que conectan esos lugares emblemáticos.
“Contaremos con personal de desactivación de explosivos, de operaciones especiales, Policía de Tránsito y de otras direcciones especializadas en tres zonas: una de acción, otra adyacente y una de influencia”, comentó el general.
También aseguró que el sistema de seguridad que implementará la Policía garantizará que los espacios destinados para las autoridades y personalidades invitadas no sean invadidos.
Los miembros del orden también prestarán seguridad en el desplazamiento de los mandatarios de los países que acudirán hoy a la ceremonia de juramento del Presidente Ollanta Humala. Andina
Comparte esta noticia