Fiscal de caso Ciro Castillo-Rojo inicia interrogatorios en Lima

La magistrada María del Rosario Lozada Sotomayor interrogará a ocho personas. Las primeras en ingresar a la sede del Ministerio Público son la hermana mayor y la madre de Rosario Ponce.
Lima
00:00

La fiscal que investiga la desaparición del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, María del Rosario Lozada Sotomayor llegó este jueves a Lima para interrogar a ocho personas, en el marco del proceso del que está a cargo.

La magistrada llegó a las 11:15 de la mañana a la sede del Ministerio Público (MP), siendo las primeras en ingresar en calidad de citadas, la hermana mayor y la madre de Rosario Ponce, informó RPP Noticias.

Aunque no fue convocado, el padre del universitario desaparecido se hizo presente en la sede de la Fiscalía, en el Centro de Lima, para tomar parte de las diligencias.

Las primeras informaciones de las prensa refieren que ha sido citado Efraín Matos, amigo de Rosario Ponce, a quien ella escribió mensajes de texto a su celular pidiendo ayuda, durante el tiempo que estuvo perdida en el valle del Colca (Arequipa).

Asimismo, por la tarde podría concurrir el padre del hijo de la joven, Carlos Abad.

La magistrada permanecerá en Lima hasta este viernes y las declaraciones que obtenga de los testigos convocados le permitirán recavar mayor información para poder formalizar la denuncia penal o archivarla.

El plazo para la investigación del caso vence el 07 de diciembre, aunque el padre de Ciro Castillo-Rojo anunció que solicitará una ampliación.