Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fiscales inspeccionaron la sede de la Villarreal tomada por estudiantes

Continúa la toma de la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal. | Fuente: RPP

Los alumnos aseguraron que mantendrán su medida de fuerza hasta que se designe a profesores idóneos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fiscales de prevención del delito inspeccionaron esta madrugada la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), en el Cercado de Lima, tomada anoche por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

RPP Noticias llegó esta mañana al local universitario y conversó con un representante de los alumnos -que prefirió el anonimato-, que aseguró que mantendrán su medida de fuerza hasta que se designe a profesores idóneos.

“Exigimos que se postergue el proceso de matrícula hasta que tengamos profesores designados en los cursos, porque nos están imponiendo cursos sin profesores, y eso viola nuestro derecho a la libre elección de cátedra”, comentó.

Según dijo, la autoridad administrativa les dijo que no tienen derecho a participar en la contratación docente, hecho que generó el rechazo del gremio estudiantil. “Creemos que para un proceso transparente, se debe fiscalizar. Tenemos profesores mediocres”, demandó.

El joven denunció, además, que hay profesores que piden pagos a los alumnos para que los aprueben en determinados cursos. “Algunos hacen comprar libros a cambio de aprobar”, acusó el representante estudiantil.

Se desconoce la cantidad de alumnos que han tomado la sede de la UNFV, pero el alumno aseguró que hay representantes de diversas bases.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA