Fiscales inspeccionaron la sede de la Villarreal tomada por estudiantes

Los alumnos aseguraron que mantendrán su medida de fuerza hasta que se designe a profesores idóneos.
Continúa la toma de la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal. | Fuente: RPP

Fiscales de prevención del delito inspeccionaron esta madrugada la sede central de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), en el Cercado de Lima, tomada anoche por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

RPP Noticias llegó esta mañana al local universitario y conversó con un representante de los alumnos -que prefirió el anonimato-, que aseguró que mantendrán su medida de fuerza hasta que se designe a profesores idóneos.

“Exigimos que se postergue el proceso de matrícula hasta que tengamos profesores designados en los cursos, porque nos están imponiendo cursos sin profesores, y eso viola nuestro derecho a la libre elección de cátedra”, comentó.

Según dijo, la autoridad administrativa les dijo que no tienen derecho a participar en la contratación docente, hecho que generó el rechazo del gremio estudiantil. “Creemos que para un proceso transparente, se debe fiscalizar. Tenemos profesores mediocres”, demandó.

El joven denunció, además, que hay profesores que piden pagos a los alumnos para que los aprueben en determinados cursos. “Algunos hacen comprar libros a cambio de aprobar”, acusó el representante estudiantil.

Se desconoce la cantidad de alumnos que han tomado la sede de la UNFV, pero el alumno aseguró que hay representantes de diversas bases.


¿Qué opinas?