El robo continuo de combustible se produjo en el grifo de Petroperú Juan Pablo II, ubicado en la avenida La Marina.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció a dos suboficiales de la Policía Nacional y al despachador de un grifo por el robo de combustible a la institución, lo que configura el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.
Los denunciados son el suboficial de segunda Santos Lalangui Sarmiento, como presunto autor del delito; al suboficial Jack Jiménez Julca y al despachador de combustible, Tomás Zambrano. Estos dos últimos son considerados como presuntos cómplices primarios. La acusación fue planteada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.
El fiscal Wils Gonzales Morales y su adjunta Rocío Sánchez Saavedra ya habían logrado la prisión preventiva por dos meses para Jiménez y Lalangui.
Este viernes 13 de mayo se desarrollará la audiencia única de juicio inmediato solicitada por la Fiscalía desde el 22 de abril.
De acuerdo a los hechos narrados en el requerimiento fiscal, se comprobó el robo continuo de combustible del grifo de Petroperú Juan Pablo II en la avenida La Marina.
Gracias a un trabajo de inteligencia entre la Fiscalía y la Inspectoría del Ministerio del Interior se detuvo a los implicados en este robo sistemático de combustible, en las instalaciones del grifo en mención.
Comparte esta noticia