Fiscalía solicita prisión preventiva para militar que atropelló a universitario

La Trigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima considera que a partir de la muerte del agraviado y la variación del tipo penal, por el delito culposo agravado, se fundamenta la cárcel preventiva por un periodo de nueve meses.
Facebook / Jos

La Trigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó la tarde del viernes la prisión preventiva para Jesús Albino Jerí Pillaca, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, tras en agravio del estudiante universitario José Armando Miranda Bellido.

Este despacho, a cargo del fiscal Humberto Ruiz Peralta, considera que a partir de la muerte del agraviado y la variación del tipo penal, por el delito culposo agravado, se fundamenta la cárcel preventiva por un periodo de nueve meses.

Jerí Pillaca, permanecerá recluido hasta que concluyan las investigaciones y recibiría al final del proceso, una pena mayor de cuatro años de prisión, de acuerdo al artículo 269 del código penal.

Como se recuerda, José Miranda Bellido de 22 años falleció el último jueves tras cinco días en cuidados intensivos tras ser atropellado por el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (33).

Además, y pese a todas las pruebas, Jesús Jerí Pillaca, fue dejado en libertad por orden del fiscal Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, que ahora solicita la cárcel preventiva del militar.