Los agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron el restobar donde había un grupo de 20 personas que se habían reunido sin respetar las medidas de bioseguridad. Este establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil, por lo que fue clausurado y se inició un proceso sancionador al dueño.
La Municipalidad de Lima clausuró un local donde se celebraba un cumpleaños, en la cuadra 3 de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado, pese a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para hacer frente al incremento de casos de la COVID-19.
En un operativo inopinado, los agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervinieron el restobar La Previa, donde había un grupo de 20 personas que se habían reunido sin respetar las medidas de bioseguridad y en el horario de inmovilización social obligatoria.
Dentro del local, el personal municipal pudo constatar que no se cumplían las medidas de salubridad e higiene y ninguno de los intervenidos llevaba mascarilla. Los agentes también encontraron licores vencidos y zonas donde había cucarachas e insectos.
En otro de los ambientes, los fiscalizadores hallaron colchonetas, restos de papel higiénico y preservativos usados; por lo que presumen que el lugar también era utilizado como un prostíbulo clandestino.
El dueño del local recibió una multa de S/8 600 y se le inició un proceso sancionador por las faltas graves que los trabajadores municipales encontraron. Además recibirá otra sanción por el mismo monto, debido a que el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.
Las personas detenidas en el restobar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte; en la dependencia se les impuso la multa por reunirse durante el horario de inmovilización social obligatoria.
Comparte esta noticia