Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalizadores y Policía intervinieron restobar en Cercado de Lima donde se celebraba un cumpleaños

Los trabajadores municipales clausuraron el local por las múltiples infracciones.
Los trabajadores municipales clausuraron el local por las múltiples infracciones. | Fuente: Municipalidad de Lima

Los agentes de Fiscalización y efectivos policiales intervinieron el restobar donde había un grupo de 20 personas que se habían reunido sin respetar las medidas de bioseguridad. Este establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil, por lo que fue clausurado y se inició un proceso sancionador al dueño.

La Municipalidad de Lima clausuró un local donde se celebraba un cumpleaños, en la cuadra 3 de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado, pese a la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno para hacer frente al incremento de casos de la COVID-19.

En un operativo inopinado, los agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, intervinieron el restobar La Previa, donde había un grupo de 20 personas que se habían reunido sin respetar las medidas de bioseguridad y en el horario de inmovilización social obligatoria.

Dentro del local, el personal municipal pudo constatar que no se cumplían las medidas de salubridad e higiene y ninguno de los intervenidos llevaba mascarilla. Los agentes también encontraron licores vencidos y zonas donde había cucarachas e insectos.

En otro de los ambientes, los fiscalizadores hallaron colchonetas, restos de papel higiénico y preservativos usados; por lo que presumen que el lugar también era utilizado como un prostíbulo clandestino.

El dueño del local recibió una multa de S/8 600 y se le inició un proceso sancionador por las faltas graves que los trabajadores municipales encontraron. Además recibirá otra sanción por el mismo monto, debido a que el establecimiento no tenía certificado de Defensa Civil.

Las personas detenidas en el restobar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte; en la dependencia se les impuso la multa por reunirse durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA