Chiclayo: Policía interviene a 40 jóvenes que se encontraban en discoteca que funcionaba a puerta cerrada

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general Luis Vera Llerena, manifestó que este local funcionaba a puerta cerrada y fue necesario irrumpir en el establecimiento para detener esta fiesta que se realizaba a todo volumen. Entre los detenidos, hay 16 menores de edad. 

Policía sigue encontrando a jóvenes en discotecas todos los fines de semana. | Fuente: RPP Noticias

La Policía intervino a 40 jóvenes que se encontraban en una discoteca del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general, Luis Vera Llerena, manifestó que este local funcionaba a puerta cerrada y fue necesario irrumpir en el establecimiento para detener esta fiesta que se realizaba a todo volumen y con el consumo de bebidas alcohólicas sin respetar el estado de emergencia.

Hemos tenido que irrumpir a ingresar a la discoteca que estaba a puertas cerradas. Aquí había 16 menores de edad. En su mayoría no tenían mascarillas y bebían licor. El local funcionaba como hospedaje que en el tercer piso había acondicionado una discoteca a puertas cerradas. Todos fueron llevados a la comisaría”, expresó.

La autoridad policial sostuvo que los menores fueron llevados a la dependencia policial y se llamó a los padres para multarlos por no controlar a sus hijos.

Nuevamente hacer un llamado de atención a los padres. A ellos los hemos le hemos aplicado la infracción y la papeleta correspondiente”, agregó.

El jefe policial lamentó también lo ocurrido en la discoteca de Los Olivos de la ciudad de Lima, que dejó trece fallecidos y pidió a las autoridades municipales y al Ministerio Público más operativos para controlar este problema.

“No se puede aceptar esta clase de eventos peligrosos en lugares cerrados. Todos los propietarios son responsables”, finalizó.

Vera Llerena aseguró que la policía continuará intensificando los operativos en todos los distritos de la región Lambayeque.