"Bonita la foto del primer día, pero nunca más se nos escuchó", dijo a RPP Noticias Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana.
Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, denunció que el Ministerio de Salud (Minsa) sólo convocó al gremio una sola vez para tratar el tema de la reforma del sector.
“¿Saben cuántas veces nos han convocado? Una sola vez, para discutir el tema de reforma. Quisimos establecer una agenda para la discusión, pero nunca más nos convocaron”, dijo a RPP Noticias.
“Bonita la foto del primer día, pero nunca más se nos escuchó. Es una reforma que va a marcar el derrotero de la salud pública por los próximos 20-30 años”, añadió.
Bonilla dijo que su gremio no quisiera acatar un solo día de huelga, pero dijo que se ven obligados a hacerlo debido a que no se ha cumplido con los acuerdos alcanzados.
Explicó que, en el acta firmada en el 2013, se estableció el respeto de la Ley del Trabajo Médico, “y lo primero que se hace cuando sale el Decreto Legislativo 1153 es derogar artículos importantes para los médicos a nivel nacional”. “Partiendo por ahí, ya no se cumple el acta”, sentenció.
Comparte esta noticia