Propietarios de bares y restaurantes han descubierto algunas maneras de ganar dinero apuntando principalmente a los funcionarios en inactividad forzosa.
En Estados Unidos (EE.UU.) hay quienes ven el lado más amable a la ‘crisis’ que hay en ese país tras la parálisis de la Administración federal, que ha provocado la suspensión de la financiación de algunas de sus instituciones estatales.
Hay quienes han ideado formas curiosas para hacer rentable sus negocios en este periodo de inactividad forzosa y de una masiva ausencia de empleados públicos en sus puestos de trabajo.
Los propietarios de los bares y restaurantes ubicados alrededor de la Casa Blanca y del Capitolio han descubierto algunas maneras de ganar dinero apuntando principalmente a los funcionarios con singulares ofertas.
Por ejemplo, un bar ha colocado un eslogan en su sitio web que dice: "La suspensión de la financiación es sólo más tiempo libre y una buena razón para beber". Otro local ofrece el primer cóctel gratis al enseñar la tarjeta de identificación de funcionario público.
Pero hay también quienes se enfrentan a las consecuencias más curiosas que deja este ‘cierre’ del Gobierno, que rige desde el 1 de octubre tras vencerse el plazo para que el Congreso alcanzara un acuerdo sobre el presupuesto gubernamental.
Según recoge RT.com, el científico de EE.UU. Michael Lazer, del Instituto Nacional de la Salud NIH,
viajó hasta Australia para participar en una conferencia, pero ello se frustró luego que la administración de la que depende su trabajo le informó que no podía participar en el evento y le advirtió que en caso de incumplir esta orden, las autoridades norteamericanas se verían obligadas a tomar medidas y sancionarlo.
También ha sido aplazado el inicio de la misión estadounidense a Marte llamada MAVEN, planeada para los meses de noviembre-diciembre de 2013 y cuyo costo total supera los 650 millones de dólares.
Los científicos señalan que para contar con otra oportunidad para el lanzamiento exitoso de la misión MAVEN, habrá que esperar hasta el año 2016, cuando la Tierra y Marte vuelvan a estar tan cerca entre sí como en estos meses.
Además ha sido suspendida la marcha de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan, prevista para el 5 de octubre en el Parque Militar Nacional de Gettysburg, en Pensilvania, debido a la imposibilidad de acceder al lugar de la concentración.
Comparte esta noticia