Richard Arce
Richard Arce y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. | Fuente: Foto: Congreso de la República/Andina

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que el fujimorismo y el Apra "mantienen" a Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público, "quieren tener un fiscal a su medida".

"A eso están acostumbrados. Esta es una remembranza, un déjà vu y hemos visto en los años 90 cuando tenían un fiscal de la Nación a la medida de Montesinos y Fujimori como Blanca Nélida Colán, y tenían dirigentes en el sistema electoral como José Portillo Campbell", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

El parlamentario cuestionó que la Comisión Permanente del Congreso archivara el lunes la denuncia constitucional contra Chávarry, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Richard Arce advirtió que las bancadas de Fuerza Popular y el Apra intentan "digitar" y "manipular" autoridades "en función de los intereses partidarios y proteger en estos momentos a Keiko Fujimori".

"Es más que evidente, se va construyendo el rompecabezas de todo este tinglado que se armó para poder favorecer intereses particulares de Fuerza Popular, que está involucrado en un grave caso de financiamiento ilegal de campaña, y que está asociado a un delito que es lavado de activos", agregó.