Lima: Dos familias salvan de morir tras derrumbe de pared

El hecho ocurrió en la intersección del Jirón Junín con Sebastián Lorente en Barrios Altos en el Centro de Lima.

Dos familias salvaron de morir luego que las paredes de sus viviendas colapsaran tras los trabajos de asfaltado que realizan los operarios de la Municipalidad de Lima en la intersección del Jirón Junín con Sebastián Lorente en la zona denomindada los Barrios Altos en el Centro de Lima.

A través del WhatsApp del Rotafono Antonio Kuffó, denunció que debido al mantenimiento de veredas a cargo del municipio capitalino, las casonas deterioradas de abobe y quincha no aguantaron y colapsaron hacia la calle. Las viviendas afectadas se encuentran ubicadas a la altura de la cuadra 15 del Jirón Junín

Estas construcciones ya son patrimonio cultural por la antigüedad que tienen y las autoridades deben mostrar mayor interés por ellas, no esperar que ocurra una tragedia para recién actuar(...) Estamos preocupados, no sabemos qué hacer. Pedimos ayuda a las autoridades” señaló Kuffó, quién es uno de los afectados.

Hasta el cierre de la nota, según vecinos del lugar, ninguna autoridad se ha acercado a la zona para auxiliar la emergencia, mientras que las personas afectadas continúan en el lugar pidiendo apoyo.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

¿Qué opinas?