Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Francisco Adrianzén estrenó su ópera prima en Festival Transcinema

3 Puntos
3 Puntos

Rotundo éxito con "Desde el lado del corazón", una película sobre la izquierda peruana de la década de 1970, que será proyectada otra vez el viernes 12 con ingreso libre.

Francisco Adrianzén, experimentado cineasta peruano, presentó este domingo a sala llena su opera prima “Desde el lado del corazón”, una película sobre la izquierda peruana de la década de 1970, ha recibido los aplausos de todos los asistentes a su estreno y las mejores críticas. Se perfila como una de las favoritas de la sección Estrenos Peruanos del Festival Transcinema.

Por la gran aceptación del público, la volverán a emitir este viernes 12 a las 6:00 pm en la sala Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura y será de ingreso libre.

Este es un claro ejemplo de la gran apertura a la cultura que ha significado la presentación del Primer festival de No Ficción y otras Transgresiones, Transcinema, que abre sus puertas a las más transgresoras e innovadoras propuestas cinematográficas de jóvenes realizadores independientes peruanos e internacionales.

A lo largo de su carrera Adrianzén ha dirigido una decena de cortos y un par de mediometrajes, siempre dentro del documental. Reconocido por su trabajo como sonidista, montajista y docente, ha trabajado en filmes recientes como “Cielo oscuro”, “Paraíso”, “Los anfitriones”, “Y si te vi no me acuerdo”, entre otros.

“Desde el lado del corazón”, es un documental que intenta descubrir las razones, motivaciones y situaciones individuales que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana en la década de 1970, años de los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez Es un documental de testimonio y reflexión que navega en la memoria para tratar de reconocer inquietudes y redescubrir experiencias decantadas ideológicamente a la luz de los años. No pretende recoger tesis políticas ni justificar posiciones pasadas o actuales, sino testimoniar entusiasmos, frustraciones, ideales y fidelidades, si cabe el uso de esta última palabra.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA