Rotundo éxito con "Desde el lado del corazón", una película sobre la izquierda peruana de la década de 1970, que será proyectada otra vez el viernes 12 con ingreso libre.
Francisco Adrianzén, experimentado cineasta peruano, presentó este domingo a sala llena su opera prima “Desde el lado del corazón”, una película sobre la izquierda peruana de la década de 1970, ha recibido los aplausos de todos los asistentes a su estreno y las mejores críticas. Se perfila como una de las favoritas de la sección Estrenos Peruanos del Festival Transcinema.
Por la gran aceptación del público, la volverán a emitir este viernes 12 a las 6:00 pm en la sala Armando Robles Godoy, del Ministerio de Cultura y será de ingreso libre.
Este es un claro ejemplo de la gran apertura a la cultura que ha significado la presentación del Primer festival de No Ficción y otras Transgresiones, Transcinema, que abre sus puertas a las más transgresoras e innovadoras propuestas cinematográficas de jóvenes realizadores independientes peruanos e internacionales.
A lo largo de su carrera Adrianzén ha dirigido una decena de cortos y un par de mediometrajes, siempre dentro del documental. Reconocido por su trabajo como sonidista, montajista y docente, ha trabajado en filmes recientes como “Cielo oscuro”, “Paraíso”, “Los anfitriones”, “Y si te vi no me acuerdo”, entre otros.
“Desde el lado del corazón”, es un documental que intenta descubrir las razones, motivaciones y situaciones individuales que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana en la década de 1970, años de los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez Es un documental de testimonio y reflexión que navega en la memoria para tratar de reconocer inquietudes y redescubrir experiencias decantadas ideológicamente a la luz de los años. No pretende recoger tesis políticas ni justificar posiciones pasadas o actuales, sino testimoniar entusiasmos, frustraciones, ideales y fidelidades, si cabe el uso de esta última palabra.
Comparte esta noticia