Muchos padres piensan que el consumo de frutas y verduras debe darse solo en los meses de verano, pero esto es tan solo un mito que hay que desterrar.
“Los padres creen que las frutas porque son frescas, jugosas y nos van a hidratar son mejores en verano, y en invierno como hace frío creen que no es necesario que los niños y la familia en general las consuman, pero esto no es verdad”, dijo la nutricionista Sara Abu - Sabbah, conductora del programa Salud en RPP.
¿Por qué consumir frutas en invierno?: A lo largo del año las propiedades que nos garantizan las frutas son las mismas.
“Estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra, además del azúcar natural que necesitan los niños para recuperar energía. Este alimento no se puede reemplazar, no hay sustituto absoluto”, dijo la nutricionista.
¿Qué frutas deben comer los niños? ¿Cuáles elegir?: Abu – Sabbah, recomienda a los padres tener más de dos frutas en casa.
“Lo mejor es ir una vez a la semana con los niños al mercado o al supermercado y decirle que él las elija, igual encontraremos las frutas que están de temporada, las vamos a ver con mejor color, más frescas y con mejor precio, serán las más bonitas y más atractivas para los niños”, puntualizó.
¿Qué frutas son de estación?
• Naranja y especialmente la mandarina, que contienen un alto porcentaje de vitamina C
• El kiwi; esta fruta posee además una gran cantidad de fibra lo que es muy beneficioso para mejorar el tránsito intestinal
• Otra fruta sabrosa y refrescante es la granada, contiene grandes propiedades antioxidantes, que ayudarán a potenciar la defensa de la dermis y a estimular la producción de colágeno
• La chirimoya también es una fruta de esta época y es una buena fuente de vitamina C, y de calcio retrasando el envejecimiento de los huesos.
Comparte esta noticia