Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fuerza Aérea del Perú rindió homenaje a héroe FAP José Quiñones

Andina
Andina

en la ceremonia encabezada por el presidente Ollanta Humala residencia se rindió homenaje al Capitán FAP José Abelardo Quiñones por el centenario de su natalicio.

Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina
Andina

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) rindió un homenaje a su máximo héroe José Abelardo Quiñones, en el día que se celebra el centenario de su nacimiento, con una exhibición aérea a la que estuvo invitado el presidente peruano, Ollanta Humala.

La ceremonia en honor a Quiñones se realizó en la base aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Santiago de Surco, en presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y de los altos mandos de la FAP.

Humala colocó ofrendas florales en el monumento levantado en esa base aérea a Quiñones, un joven oficial de la fuerza aérea peruana que se inmoló durante la guerra contra Ecuador, en 1941.

La semana pasada, el Congreso de Perú aprobó nombrar al espacio aéreo peruano como “el cielo de Quiñones” en conmemoración al centenario de su natalicio.

Durante el discurso ofrecido en la sede militar, el ministro Cateriano afirmó que “hasta los 27 años, (Quiñones) vivió como un muchacho ajeno a la frivolidad, empeñado en servir a su patria con el talento que Dios le prodigó: maniobrar aviones”.

“Aquel 23 de julio de 1941, la Fuerza Aérea perdió un excelente oficial, pero el Perú ganó un gran héroe, que hoy está al lado de (Francisco) Bolognesi y (Miguel) Grau”, las máximas figuras del Ejército y la Marina de Guerra del Perú, apuntó Cateriano.

El ministro peruano agregó que Quiñones sacrificó su vida, al lanzarse con su nave contra una compañía militar ecuatoriana “por un Perú libre y democrático, y subió al pedestal que le puso el destino para alcanzar la verdadera gloria”.

A su turno, el mandatario peruano destacó “la destreza de los pilotos peruanos” tras observar las maniobras aéreas de los aviones Hércules L-100, Antonov 32, Mirage 2000 y Mig 29, además de los helicópteros MI-35 y Schweizer.

La ceremonia concluyó con un desfile de los batallones de cadetes, alumnos de las escuelas en formación, Fuerzas Especiales y personal de tropa.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA