Fuerza Popular retira 14 candidatos con sentencias judiciales

La oficialización de esta decisión, se dio a través de un oficio enviado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, por la líder, Keiko Fujimori.
ANDINA

Fuerza Popularseparó a 14 de sus candidatos a los comicios municipales y regionales de octubre que tienen sentencias judiciales en su contra por la comisión de diversos delitos, anunció el lunes el congresista y secretario general de dicho partido, Joaquín Ramírez.

La oficialización de esta decisión, dijo, se dio a través de un oficio enviado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, por la líder de la referida agrupación política, Keiko Fujimori.

Sostuvo que si bien en el grupo de defenestrados postulantes hay varios que, tras cumplir sus condenas no tienen mayor vínculo con lo ilícito, también se procedió a su separación para una mayor transparencia.

Fuerza Popular se suma así a lo decidido por Alianza Para el Progreso, que hizo lo propio con 28 de sus candidatos que se hallaban en similar situación.

Al respecto, Ramírez señaló que los 14 postulantes que el grupo fujimorista ha separado representan "menos del uno por ciento del total de los 7,000 aspirantes que su grupo político ha inscrito ante el JNE".

Dijo también que coordinan con la Asociación Civil Transparencia a fin de determinar la gravedad de la situación de otros candidatos que han sido sentenciados en algún momento.

Negó, asimismo, que en su lista de postulantes haya alguno con condenas por terrorismo o narcotráfico.

Grupos como Perú Posible y Acción Popular han anunciado que tomarán medidas correctivas ante situaciones similares.


ANDINA