Alcaldesa de Lima aceptó la renuncia del también exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
Luego que un programa periodístico denunciara una serie de irregularidades en la adquisición de equipos para los patrulleros del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado presentó su carta de renuncia a la presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), siendo esta aceptada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“A raíz de información periodística emitida recientemente, en la que se pone en cuestión la legitimidad del proceso que llevó a la presentación pública de la nueva flota vehicular del Serenazgo de Lima, me siento en la obligación de presentar mi renuncia a las funciones que ejerzo en su administración”, se lee en la carta que dirigió Prado a la burgomaestre.
El también exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima señaló que renuncia para que “estos hechos sean esclarecidos a través de una adecuada investigación administrativa”.
“La reitero el compromiso personal y profesional que siempre he tenido y tendré en la primera línea de defensa de la gestión de una Lima para Todos”, agrega el ahora exfuncionario en la misiva.
Posteriormente, la Municipalidad de Lima dio a conocer el oficio donde Villarán acepta la renuncia de Prado a EMAPE. “Acepto la renuncia y te agradezco ese gesto de desprendimiento en aras de la transparencia para facilitar investigación administrativa de los hechos en cuestión”, menciona la alcaldesa.
Un medio local denunció que cuando Gabriel Prado se desempeñaba como gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima se presentó cien vehículos para el Serenazgo, adquiridos por un monto que superó los S/. 3 millones 700. No obstante, en su momento no se precisó que las circulinas y barras de luces led de las patrullas no se compraron, sino que se alquilaron por S/. 40 mil solo para seis semanas.
Una vez terminado el alquiler, los vehículos dejaron de circular debido a que la Municipalidad de Lima hasta el momento no compra los accesorios. Además, no cuentan con placas, SOAT y documentos de identificación.
Comparte esta noticia