oficial

Juan Asseretto
Director del Patronato Plata del Perú y presidente de la comisión organizadora del concurso
Roxana Castillo
Ganadora del primer lugar de la categoría Filigrana.

tema: Piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú se exponen en la Galería Interbank…

Hasta el 21 de agosto se expondrán en la Galería Interbank de Santa Catalina, las piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú que anualmente organiza el Patronato Plata del Perú y que puede visitarse de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Como se recuerda, el concurso se distribuye en 3 categorías: joyería, orfebrería y filigrana. Este año se presentaron un total de 153, de las cuales “Circo” de Jorge Alfredo Pérez Gutiérrez de Cajamarca mereció el Premio PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (consistente en 15 mil nuevos soles), que constituye el primer lugar en la categoría orfebrería.

En la categoría Filigrana el primer puesto correspondió a la pieza “Musa” de Roxana Castillo García, Samuel Sedano Huamaní de la ciudad de Lima. 

En la categoría Joyería el primer lugar fue para “Festival de cantutas” de Víctor Valderrama Cueva y Sonia Cachi Yupanqui (Lima);

 Este año la ciudad elegida para realizar la deliberación y entrega de premios fue Cajamarca. A esa ciudad se trasladaron las piezas participantes consistentes en 37 piezas de filigrana, 78 de joyería y 38 de orfebrería, además del jurado calificador que este año estuvo integrado por Pedro Pablo Alayza, Olga Baca, Ilaria Ciabatti , Jorge Iturrino, Richard Lecoq, Luis Repetto, Silvia Stern, y Juan Pablo Rodríguez , quien viajó especialmente desde Colombia para apoyarlos como asesor internacional, además de los miembros del comité organizador del Patronato Plata del Perú.