Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Ganadores de último Concurso Nacional Plata del Perú se exponen en la Galería Interbank

oficial
oficial

Hasta el 21 de agosto se expondrán en la Galería Interbank de Santa Catalina, las piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Juan Asseretto
Director del Patronato Plata del Perú y presidente de la comisión organizadora del concurso
Roxana Castillo
Ganadora del primer lugar de la categoría Filigrana.

tema: Piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú se exponen en la Galería Interbank…

Hasta el 21 de agosto se expondrán en la Galería Interbank de Santa Catalina, las piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú que anualmente organiza el Patronato Plata del Perú y que puede visitarse de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Como se recuerda, el concurso se distribuye en 3 categorías: joyería, orfebrería y filigrana. Este año se presentaron un total de 153, de las cuales “Circo” de Jorge Alfredo Pérez Gutiérrez de Cajamarca mereció el Premio PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (consistente en 15 mil nuevos soles), que constituye el primer lugar en la categoría orfebrería.

En la categoría Filigrana el primer puesto correspondió a la pieza “Musa” de Roxana Castillo García, Samuel Sedano Huamaní de la ciudad de Lima. 

En la categoría Joyería el primer lugar fue para “Festival de cantutas” de Víctor Valderrama Cueva y Sonia Cachi Yupanqui (Lima);

 Este año la ciudad elegida para realizar la deliberación y entrega de premios fue Cajamarca. A esa ciudad se trasladaron las piezas participantes consistentes en 37 piezas de filigrana, 78 de joyería y 38 de orfebrería, además del jurado calificador que este año estuvo integrado por Pedro Pablo Alayza, Olga Baca, Ilaria Ciabatti , Jorge Iturrino, Richard Lecoq, Luis Repetto, Silvia Stern, y Juan Pablo Rodríguez , quien viajó especialmente desde Colombia para apoyarlos como asesor internacional, además de los miembros del comité organizador del Patronato Plata del Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA