Tras inspeccionar la finalización de la fase inicial del Tren Eléctrico, el jefe de Estado, Alan García, promulgó Decreto Supremo del proyecto que beneficiará a millones de peruanos.
El Presidente de la República, Alan García Pérez promulgó el Decreto Supremo que dictamina el Plan Maestro del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima-Callao.
Fue durante las inspecciones de la culminación de la primera fase del Tren Eléctrico que forma parte del proyecto, tras lo cual agradeció a los trabajadores que realizaron la tarea con esmero durante los casi doce meses que duró el proceso.
Sostuvo que la Red Básica estará compuesta de cinco líneas y la primera partirá desde Villa El Salvador se detendrá en la avenida Grau y a partir de febrero continuarán los trabajos para llegar hasta San Juan de Lurigancho.
“Pero vamos a dejar en marcha los trabajos para la línea 2 que irá desde Ate hasta el Callao”, sostuvo el Presidente tras asegurar que la construcción de esta línea permitirá tener la parte básica de las cinco líneas que se están planteando.
“Para que los siguientes gobiernos continúen este esfuerzo y vayan integrando la línea 3 y la línea 4 que darán un servicio a la altura de nuestra capital”, dijo García.
Finalmente pidió disculpas a todos los vecinos de la avenida Aviación por las molestias causadas durante las obras del Tren Eléctrico.
Comparte esta noticia