Un hospital con pacientes incapacitados también fue bombardeado por tanques israelíes que forman parte de la ofensiva terrestre a Gaza iniciada este jueves.
Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto este jueves a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informaron a Efe fuentes sanitarias.
Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.
Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó sin dar más detalles.
Con estas muertes, son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre "Margen Protector", 50 de ellos niños y menores.
BOMBARDEAN HOSPITAL CON PACIENTES INCAPACITADOS
El hospital humanitario de Al Wafa, en Gaza, fue bombardeado por tanques israelíes, dejando como saldo varias personas heridas. En este centro de salud financiado por la Unión Europea (UE) se atendían a 14 pacientes muy graves, algunos de ellos con parálisis o en estado de coma.
El director del hospital, Basman Alashi, dijo a la agencia de noticias AFP, que varios pisos del edificio fueron afectados y que varias enfermeras resultaron heridas.
"¡No hay ningún lugar seguro en Gaza! Si un hospital no es seguro, ¿qué lo es?", se lamentó el jefe del establecimiento.
Los responsables del centro, entre los que se encuentran varios extranjeros que trataron de actuar como escudos humanos, intentando contactar con otros hospitales de Gaza para trasladar a los pacientes.
"Pero las ambulancias están en uso, ya que los bombardeos son constantes en otros lugares", explicó Alashi, que añadió que "cada paciente tiene que ser evacuado de forma individual porque no pueden moverse."
El activista español, Manu Abu Carlos, quien se encuentra en el lugar anunció la emergencia a través de su cuenta en Twitter.
"URGENTEEEEEEE. Nos están atacando, movilizad lo que esté a vuestro alcance", escribió.
"Estamos evacuando algunos pacientes, pero otros necesitan ascensor y no hay electricidad (...) Todo está lleno de humo y escombros", relató luego.
Israel, ha asegurado que en el hospital se ocultan milicianos de Hamás, silos de cohetes y túneles que conducen a las lanzaderas de proyectiles. El cuerpo médico del centro, que permanece en el lugar, ha negado categóricamente tal afirmación.
Con información de EFE
Comparte esta noticia