Génesis, la primera ciudadana de la Navidad

La ministra de Salud explicó que la pequeña ya cuenta con su registro de primer nacido vivo y dentro de muy poco contará con su DNI, que le permitirá gozar de los servicios de salud que brinda el Estado.

Génesis, nacida a las 00:20 minutos de este miércoles, es la primera ciudadana de la Navidad, destacó la titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich.

La ministra acudió esta mañana al Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde visitó a la recién nacida que vino al mundo pesando 3,260 kilogramos.

"Es la primera ciudadana del 25", resaltó De Habich en declaraciones a RPP Noticias, pues explicó que la pequeña ya cuenta con su registro de primer nacido vivo y dentro de muy poco contará con su DNI, que le permitirá gozar de los servicios de salud que brinda el Estado.

"Muy contentos de ver que es una niña sana y una familia unida", comentó.

La funcionaria cargó en sus brazos a Génesis y entregó unos presentes (pañales) a su madre Verónica Zavaleta Espinoza (32), natural de la norteña ciudad de Trujillo, y residente del distrito de San Juan de Lurigancho.

La titular del Minsa también visitó a Juan Ismael y a Edwin Adrián, el tercer y cuarto bebé nacido en Navidad.