Megaoperativo contra ambulantes en Gamarra | Fuente: RPP Noticias

Desde las 3:30 a.m. de este lunes, la Municipalidad de La Victoria, liderada por su alcalde George Forsyth, realiza un megaoperativo en Gamarra con la colaboración de la Policía Nacional. El objetivo es liberar esa zona del comercio ambulatorio e informal.

La comuna dispuso el cierre por 72 horas del emporio. Además, la UGEL nº03 informó que las clases de siete colegios, entre públicos y privados, fueron suspendidas. Estos son: IE José Antonio Encinas (pública), CETPRO Nuestra Señora de Guadalupe (pública), IEP San José y El Redentor (privada), IEP Nuestra Señora de la Asunción (privada), IEP Santa María Goretti (privada), IEP Corazón de María (privada) y la IEP San José Marello (privada). Además, la estación Gamarra del Metro de Lima ha sido cerrada. 

Según se reportó, las autoridades ingresaron al emporio y desde siete puntos estratégicos comenzaron a incautar la mercadería y colgadores de ropa, entre otros objetos, de los comerciantes que estaban en calles aledañas a Gamarra

La Policía Nacional resguarda el perímetro de Gamarra donde han colocado rejas para impedir el ingreso de autos o personas.

El alcalde George Forsyth sufrió algunos incidentes durante este operativo. Según reportaron, desde algunos edificios le lanzaron botellas y piedras.

Por muchos años, comerciantes ambulantes ocupaban la vía pública de Gamarra para vender ropa. Para ello instalaban maniquís y grandes mallas. Una empresaria contó a RPP Noticias, que en los últimos meses era imposible ‘competir’ con este comercio informal y que se había visto obligada a cerrar alguna de sus tiendas. “Nosotros pagamos tienda, mantenimiento, luz, predios. No es justo que tenga tienda y que haya informalidad”, manifestó.

Megaoperativo en Gamarra | Fuente: George Forsyth - Alcalde de La Victoria

Mega operativo en Gamarra.

Publicado por George Forsyth - Alcalde de La Victoria en Lunes, 11 de marzo de 2019
¿Qué opinas?