George Forsyth y fiscal de la Nación acuerdan crear una sede del Ministerio Público en La Victoria

El alcalde de La Victoria se runió con Zoraida Ávalos a fin de iniciar gestiones para la implementación de una Fiscalía Distrital. Ello con el objetivo de "atender de forma directa a sus vecinos y luchar contra el crimen", informó el Ministerio Público.

George Forsyth en reunión con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. | Fuente: Ministerio Público

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se reunió con la fiscal de la Nación, Zoradia Ávalos Rivera, a fin de iniciar las gestiones para implementar una Fiscalía Distrital, informó el Ministerio Público.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía explicó que la decisión se tomó con el objetivo de atender de manera directa a los vecinos del distrito y luchar contra el crimen.

El alcalde de La Victoria había señalado ante un programa dominical que uno de los problemas para afrontar el tema de la lucha contra el crimen en su distrito es la ausencia de una sede del Ministerio Público en su jurisdicción.

“No hay una Fiscalía en La Victoria. [Es] uno de los distritos más complicados de todo el país y no hay Fiscalía”, indicó en ese momento.

También contará con juzgado

La Victoria también contará con un primer juzgado que ayudará a agilizar la administración de justicia y luchar contra la delincuencia en ese distrito. Dicho proyecto tiene previsto que se concrete en la quincena de marzo. 

Así lo informó el alcalde victoriano tras una reunión el pasado viernes 15 con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y el presidente de la Corte de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa, en busca de concretar medidas para contrarrestar a la criminalidad que afecta a ese populoso distrito.

Rivera Gamboa informó que desde el lunes próximo los equipos técnicos de la Corte de lima se pondrán a disposición del municipio victoriano para hacer las coordinaciones necesarias para, en el corto plazo, hacer realidad lo acordado. Por su parte, José Luis Lecaros dijo esperar que el Ministerio Público se sume a esta cruzada que se está emprendiendo contra la criminalidad que opera en La Victoria.

El presidente del Poder Judicial dijo que inicialmente se ha pensado en implementar tres juzgados pero que eso dependerá de la posibilidad del municipio de ceder los locales necesarios, pero que se ha calculado que el 15 de marzo ya podría estar funcionando el primero.Además, afirmó que todas las autoridades deben apoyar gestiones municipales como las que lleva adelante George Forsyth y que deben ser un ejemplo para las demás.

¿Qué opinas?