George Forsyth mudará su oficina municipal al lado del Cerro San Cosme

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, recibió la visita de alcaldes de Lima, quienes mostraron su apoyo en su lucha contra la delincuencia. Anunció el traslado de su oficina a una de las zonas más vulnerables del distrito.

George Forsyth recibió la visita de alcaldes de Lima quienes mostraron su apoyo en su lucha contra la delincuencia. Anunció el traslado de su oficina a una de las zonas más vulnerables del distrito. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito limeño de La Victoria, George Forsyth, anunció que su oficina edil se trasladará al Complejo Deportivo San Cosme, ubicado a pocos metros del conocido cerro del mismo nombre y que fue, en su momento, abandonado por la anterior gestión e invadido, según refiere, por mafias.

Desde la sede del municipio, Forsyth indicó que tomó esta medida para estar más cerca de la zona más vulnerable del distrito. "¿Dónde se necesita a la Municipalidad? En las zonas más vulnerables. Entonces nosotros nos tenemos que mudar a San Cosme. El complejo San Cosme es maravilloso, pero estaba totalmente abandonado, donde la mafia construía sus casas", dijo.

El alcalde explicó que este espacio fue desatendido por la gestión anterior, por lo que exigió que los responsables de esta situación permanezcan presos por todo lo que han hecho y "deben ser condenados el resto de sus vidas".

Dichas declaraciones las brindó en el marco de las reuniones que tuvo con otros alcaldes de la ciudad de Lima, entre ellos el de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, quienes mostraron su respaldo ante las amenazas que ha recibido en su intento de erradicar la delincuencia.

Pedido al Ejecutivo

"En un momento difícil que podemos estar pasando en el ámbito familiar y laboral recibir el respaldo de alcaldes de diferentes partidos, y que vienen a respaldar a La Victoria, es emotivo. Es una lección para toda la clase política que unidos podemos lograr la fuerza", dijo.

Cuando se le consultó sobre Elmo Ramos, quien recientemente fue puesto en libertad, a pesar de su detención por presuntamente extorsionar a la autoridad edil, respondió: "Qué pasa con los jueces, por qué los delincuentes están en las calles y los policías presos, este es un problema de todo el Perú", dijo.

Finalmente, y respecto al pedido de la declaratoria de emergencia solicitada al Gobierno Central y su reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, Forsyth dijo que en la reunión trataron muchos temas, entre ellos este, y que el mandatario mostró su apoyo en la declaratoria.

"Está brindando todo su apoyo en el estado de emergencia, primero se va a optar por los operativos y sus resultados, se vienen muchísimos más y ya hicimos una muestra con más de dos mil policías. Nosotros brindaremos apoyo en seguridad y si no se consiguen resultados, vamos por el camino del estado de emergencia", agregó.

¿Qué opinas?