El alcalde de Abancay, Guido Chahualla dijo que sólo había una solicitud que era para un día y del pasado 31 de diciembre. Confirmó que desde su gestión tomará acciones en el ámbito administrativo. | Fuente: RPP Noticias

El local de eventos Alahambra, donde se produjo el lamentable derrumbe que ocasionó la muerte de 15 personas durante un matrimonio, no contaba con la licencia de funcionamiento respectiva para la realización de eventos. Dicha información fue confirmada por el propio alcalde provincial de Abancay, Guido Chahualla.

"Según el informe que tenemos del área responsable, no contaba con licencia de funcionamiento. Solamente el último documento registrado es para el 31 de diciembre, para un día. Es lo único que hemos podido recabar de nuestra base de datos", dijo el alcalde a RPP Noticias.

Refirió que los integrantes del municipio realizaron una inspección por pedido del ministerio público a fin de conocer detalles de lo que pudo ocasionar este lamentable suceso que ha enlutado a las familias y a la provincia.

El alcalde Chahualla dijo también que desde su gestión tomarán acciones en el ámbito administrativo, mientras que el tema penal será visto por el ministerio Público "Estamos a la espera de los peritajes técnicos para saber le móvil del hecho, hay que ver qué otros factores más han contribuido a que se de este lamentable tragedia", señaló agregando que mientras no cumpla con los requisitos quedará definitivamente clausurado.

A ello agregó que el documento que tienen sobre el local tiene diferentes nombres, pero ya reconocieron a quien serie el encargado del establecimiento el mismo día que se produjo el incidente. Asimismo, dijo que el local es muy conocido en esta parte de la provincia, el público presumía que esta contaba con toda la documentación en regla., hecho que salió a la luz con el lamentable suceso.

Finalmente el alcalde expresó su pesar por lo ocurrido y dijo que como autoridad ha ido brindado apoyo a las familias afectadas, "Es muy lamentable, muy trágico el suceso [...] estamos de duelo y nosotros como municipalidad hemos cumplido algunas acciones de apoyo en el rescate y en cuanto a desplazar a algunas personas de otros lugares", dijo.

¿Qué opinas?