El APRA solicitó además la desafiliación del partido de la madre del prófugo empresario Pilar López Vargas.
El Partido Aprista peruano (PAP) solicitó hoy, de manera formal, la desafiliación de Gerald Oropeza López, y de su madre, Pilar López Vargas, además de Angel Vera Niño, separación que había sido anunciada en abril pasado por la agrupación política.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió recién este martes el documento por parte del personero legal del PAP, José Pimentel Aliaga, donde se pide al organismo electoral la separación de las tres personas señaladas del padrón de militantes.
El Apra habían anunciado en abril pasado la expulsión de Oropeza y de su madre del partido político, pero el JNE informó que tal pedido recién ha sido formalizado este martes.
En la solicitud enviada hoy al JNE, el PAP incluye a Ángel Vera Niño, quien fuera gobernador en el distrito limeño de La Molina, señalado como responsablede haber entregado la incautada residencia del empresario José Enrique Crousillat a un usurpador, que a su vez pasó la vivienda a Gerald Oropeza, según investigaciones periodísticas.
Anteriormente, el PAP había hecho el pedido del retiro de su padrón de adherentes, de acuerdo a un oficio firmado por Pimentel Aliaga y entregado al JNE, el 19 de mayo de 2015.
El JNE respondió a ese oficio el 22 de mayo, en el que precisa que la solicitud no podrá ser atendida, de acuerdo a lo que señala el artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos y lo que estipula el mismo Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, en su artículo 58.
Andina
Comparte esta noticia