La directora del Hospital Loayza confirmó que el bebé que espera la mujer también está fuera de peligro. | Fuente: RPP

La directora del Hospital Loayza, Victoria Bao Castro, informó que la gestante intoxicada en un funeral en un centro poblado de Ayacucho -en el que murieron nueve personas- está fuera de peligro, así como el bebé que espera.

“Se encuentra estable. Como es gestante de 14 semanas, hemos procedido a la evaluación de su bebé. Está bien, viable, con movimientos adecuados. La paciente permanece estable”, dijo a RPP Noticias la médica.

La gestante tiene actualmente presión arterial y frecuencia cardiaca y respiratoria estables, pero permanecerá algunos días más en observación. “No tiene síntomas aparentes de estar con intoxicación a pesticida”, sostuvo.

La mujer reveló a los médicos que consumió poco alimento en el funeral, motivo por el cual -explicó Bao Castro- su organismo expulsó vía vómitos la mayor cantidad del agente que causó la intoxicación.

Aún está en investigación la sustancia que causó esta intoxicación masiva en el centro poblado de San José de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara, y que causó la muerte de nueve personas. Hasta el momento 66 personas permanecen internadas por este caso.

Seis de los pacientes más graves fueron trasladados a Lima y fueron derivados a los hospitales Arzobispo Loayza, Villa El Salvador, Hipólito Unanue y al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.


¿Qué opinas?