Julio Cáceres Piérola, miembro de Illari compartió consejos sobre gimnasia cerebral y alimentación adecuada que retardan el desgaste cerebral .
El desgaste cerebral prematuro, aumenta en los países desarrollados y afecta a un 40% de hombres y mujeres en plena productividad laboral. Este proceso que puede mostrar sus primeros indicios desde los 30 años, también afecta a los peruanos.
En ese sentido, entre el 1 y 3 de julio, Lima será sede el II Congreso peruano de Medicina de Envejecimiento activo y Longevidad y el primer Simposio de medicina regenerativa y envejecimiento al que asistirán médicos especialistas en medicina antienvejecimiento de México, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, además de los expositores peruanos
la Medicina del Envejecimiento Activo es una disciplina médica con soporte interdisciplinario que se está aplicando con mucho éxito, y promueve la preservación o incremento de la reserva funcional, la disminución de la edad biológica neutralizando la tendencia a la fragilidad en el proceso de envejecimiento.
Utiliza técnicas de revitalización de funciones y regeneración de órganos de las personas que ya están en la etapa de adulto mayor , pero particularmente a la inmensa población de la mediana edad ( 35 a 60 años) en plena etapa productiva , que anhela prolongar el mayor tiempo posible sus facultades físicas y mentales , continuar sus actividades en plenitud y eficacia y de ser posible extender su expectativa de vida con calidad .
Julio Cáceres Píerola Salinas, miembro de Illari, uno de los organizadores del Segundo Congreso Peruano de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, estuvo en nuestro programa, compartiendo su experiencia en terapias que retardan el deterioro cerebral
Comparte esta noticia