Gobierno boliviano confirmó fuga de Martín Belaunde Lossio

Jorge Valda, abogado boliviano de Martín Belaunde Lossio, dijo que desconoce si su cliente ha sido secuestrado, escapó, o hubo un operativo para ser traído al Perú.

Lima
00:00

Se desconoce el paradero de Martín Belaunde Lossio. Su abogado boliviano Jorge Valda confirmó a RPP Noticias que el peruano, prófugo de la justicia, se encuentra desaparecido.

El letrado indicó que la familia de Belaunde Lossio que lo cobijaba en su casa le informó que anoche fue la última vez que lo vieron.

Valda consideró esta situación “completamente irregular", porque los mismos policías que lo custodiaban desconocen su paradero.

"En este momento no sé qué es lo que está pasando con mi cliente, si está vivo, si está bien, dónde está. Son las autoridades las que nos deben brindar las respuestas", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Agregó que se maneja otra versión de que ya habrían procedido con un operativo para traerlo al Perú, pero se preguntó "¿bajo qué mando?”.

"Ni los policías saben dónde está, eso no se puede dar porque Martín Belaunde Lossio estaba con custodia no solo para la detención sino para brindarle seguridad. No sabemos si ha sido secuestrado o qué ha pasado",

Dijo que no descarta que Belaunde Lossio haya escapado y todas las posibilidades están abiertas. "La policía nos debe dar la información de primera mano”, sostuvo.

BOLIVIA CONFIRMA FUGA DE BELAUNDE LOSSIO

Las autoridades bolivianas emitieron una alerta de búsqueda y captura para Martín Belaunde Lossio, ante su desaparición.

"El detenido se habría dado a la fuga en fecha 24 de mayo de 2015 a horas 04.00 am aproximadamente", señala el documento. LEE MÁS

Horas después, el Gobierno boliviano confirmó la fuga de Martín Belaunde Lossio y lamentó la presunta complicidad de quienes lo resguardaban. "Estábamos a un paso de entregar a ese ciudadano y lamentablemente se ha producido este hecho", dijo Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia.

DESPLIEGUE POLICIAL

Según informó el diario La Razón de Bolivia, apenas se conoció de la desaparición de Belaunde Lossio de la vivienda donde cumplía arresto domiciliario, hay un fuerte despliegue policial en dicho predio e inmediaciones, para tratar de ubicar al prófugo de la justicia peruana.