Equipo negociador colombiano, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, aterrizó en la ciudad de Oslo, Noruega, donde mañana iniciará las conversaciones de paz con las FARC.
El equipo negociador del Gobierno colombiano llegó este miércoles a Oslo para comenzar las conversaciones de paz con las FARC, informó un portavoz de la Presidencia colombiana.
Está previsto que la delegación gubernamental se reúna a puerta cerrada en un lugar secreto para definir detalles logísticos con los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según Radio Caracol se encuentran ya en Oslo, aunque no hay confirmación oficial.
"No confirmamos cuándo llegan y cuándo se van las delegaciones", declaró a Veslemøy Lothe Salvesen, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.
Según anunciaron ayer las partes en un comunicado conjunto, la apertura formal de la mesa de negociaciones se realizará mañana, un día después de lo acordado inicialmente.
Las autoridades noruegas, que ejercen de facilitadoras del proceso, han informado de que se realizará una rueda de prensa en un hotel a las afueras de Oslo, aunque todavía no hay hora fijada para un acto que marcará el inicio de la segunda fase del proceso.
Antes de partir del aeropuerto militar de Catam en Bogotá hacia las 15.30 hora local (20.30 GMT) el jefe del equipo negociador, el exvicepresidente Humberto de la Calle, expresó ayer su sentimiento de "esperanza" y de "optimismo moderado".
EFE
Comparte esta noticia