Esto tras tres años de batalla en los cuales el gobierno británico había argumentado que los daños no eran tan serios como para merecer el pago.
Un niño de 12 años tendrá que recibir 120 mil libras (más de 185 mil dólares), luego de que un corte llegara a la conclusión de que había quedado severamente dañado a causa de la narcolepsia (problema del sistema nervioso que causa somnolencia) provocada por una vacuna contra la gripe porcinaadministrada por el gobierno británico.
Esto tras tres años de batalla en los cuales el gobierno había argumentado que los daños no eran tan serios como para merecer el pago, según informa la web Theguardian.com.
Señalan que el niño no puede bañarse por sí solo, tomar el bus, y necesita tomar varias siestas durante la hora de clase. Tampoco podrá conducir un auto cuando sea adulto.
Tras esta decisión, se espera que otras 100 familias afectadas por el desorden del sueño luego de recibir la vacuna también sean indemnizadas.
“Necesitan mucho, algunos han perdidos sus empleos, han abandonado la universidad y hasta se han divorciado por los efectos de la narcolepsia”, indica Peter Todd, el abogado de la familia del niño de doce años.
La vacuna fue administrada en 2009, la narcolepsia fue provocada por la vacuna Pandemrix, desarrollada por GlaxoSmithKline, la cual fue suministrada a cerca de 6 millones de personas en Gran Bretaña como parte de la política de vacunación realizada entre 2009 y 2010. Sin embargo, la gripe porcina nunca alcanzó las magnitudes que se habían previsto.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia