Graña y Montero lamenta que se deje sin efecto contrato de construcción de la Vía Expresa Sur

La constructora se pronunció tras el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre el cese del contrato para la construcción de la obra. Mediante un comunicado, Graña y Montero declaró que hará lo que esté "a su alcance para privilegiar que se concrete la construcción" de la Vía Expresa Sur.

Graña y Montero se pronunció tras el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. | Fuente: Andina

La empresa Graña y Montero (GyM) emitió un pronunciamiento después de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara este miércoles que se dejó sin efecto el contrato para la construcción de la Vía Expresa Sur.

Mediante un comunicado, la constructora lamentó la decisión tomada por la Alcaldía y declaró que hará lo que esté "a su alcance para privilegiar que se concrete la construcción" de la obra, puesto que "es una prioridad para el avance de la ciudad".

Además, señaló que este miércoles recibió una carta de la Municipalidad de Lima en la cual se comunica la voluntad de dejar sin efecto la reactivación del proyecto.

Jorge Muñoz hizo este anuncio a raíz de la información llegada de Brasil donde Jorge Barata confirmó que la empresa constructora tenía conocimiento de los sobornos pagados por la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Precisó que buscaría otras alternativas para ejecutar la obra que demandará una inversión de 200 millones de dólares.

Cabe precisar que el pasado 5 de abril el alcalde de Lima anunció la construcción de la Vía Expresa Sur, obra postergada desde hace décadas que permitirá unir en pocos minutos los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores.

¿Qué opinas?