"Ha sido muy difícil": Últimos inmigrantes venezolanos sin pasaporte llegan a Lima desde Tumbes

Migraciones comenzó a exigir desde la 00:00 de este sábado pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan al Perú. Uno de ellos conversó con RPP y reveló que viajó por diez días con junto a su hijo, dejando atrás al resto de su familia, para llegar a Lima.

Los últimos ciudadanos venezolanos sin pasaporte van llegando a la capital procedente de Tumbes. | Fuente: RPP

Los últimos ciudadanos venezolanos sin pasaporte están llegando a Lima procedentes de la frontera norte, luego que venciera el plazo otorgado por el Gobierno peruano para que los venezolanos sin este documento puedan ingresar al país.

RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre Marco Polo, en Los Olivos, donde cada 15 minutos llegan buses de Tumbes, llenos en su mayoría de los últimos ciudadanos venezolanos que lograron pasar la frontera con la Carta Andina y Cédula de Identidad.

“He estado viajando diez días con mi hijo y unos compañeros. Ha sido muy difícil”, contó Luis, un venezolano que decidió emigrar de su país debido a la crisis humanitaria y económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Este hombre cuestionó que el gobierno peruano haya condicionado a los venezolanos el ingreso al país a la presentación de un pasaporte, al asegurar que este documento es muy difícil de conseguir, debido a las restricciones que pone el chavismo.

“Allá ni cédula ni pasaporte hay. Yo obtuve el pasaporte hace tres años, prácticamente nos han encerrado en nuestro país”, señaló Luis, quien contó que su objetivo era llegar a Chile, pero tendrá que quedar en Perú ya que su hijo no tiene pasaporte.


¿Qué opinas?