Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

"Ha sido muy difícil": Últimos inmigrantes venezolanos sin pasaporte llegan a Lima desde Tumbes

Los últimos ciudadanos venezolanos sin pasaporte van llegando a la capital procedente de Tumbes. | Fuente: RPP

Migraciones comenzó a exigir desde la 00:00 de este sábado pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan al Perú. Uno de ellos conversó con RPP y reveló que viajó por diez días con junto a su hijo, dejando atrás al resto de su familia, para llegar a Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los últimos ciudadanos venezolanos sin pasaporte están llegando a Lima procedentes de la frontera norte, luego que venciera el plazo otorgado por el Gobierno peruano para que los venezolanos sin este documento puedan ingresar al país.

RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre Marco Polo, en Los Olivos, donde cada 15 minutos llegan buses de Tumbes, llenos en su mayoría de los últimos ciudadanos venezolanos que lograron pasar la frontera con la Carta Andina y Cédula de Identidad.

“He estado viajando diez días con mi hijo y unos compañeros. Ha sido muy difícil”, contó Luis, un venezolano que decidió emigrar de su país debido a la crisis humanitaria y económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Este hombre cuestionó que el gobierno peruano haya condicionado a los venezolanos el ingreso al país a la presentación de un pasaporte, al asegurar que este documento es muy difícil de conseguir, debido a las restricciones que pone el chavismo.

“Allá ni cédula ni pasaporte hay. Yo obtuve el pasaporte hace tres años, prácticamente nos han encerrado en nuestro país”, señaló Luis, quien contó que su objetivo era llegar a Chile, pero tendrá que quedar en Perú ya que su hijo no tiene pasaporte.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA