Los días 30 y 31 de julio fueron declarados por el Gobierno de Haití como días festivos con el objeticvo de iniciar una tradición con la celebración del Carnaval de las Flores.
Con el objetivo de promover el turismo, además de levantar el ánimo a la población, el gobierno de Haití está promoviendo como fiesta nacional el colorido Carnaval de las Flores.
Una de las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros el pasado 28 de junio y a propuesta del presidente de Haití, Michel Martelly, es declarar como feriados festivos la tarde del lunes 30 y el día completo del martes 31 de julio.
El Ministro de Cultura y Comunicación, Jean Gardy Ady, había anunciado a inicios de este año que planteaban instaurar la celebración anual del Carnaval de las Flores.
El objetivo del Gobierno de Haití es promover al país e imitar a países como Brasil donde el fútbol y el carnaval son la principal fuente de ingresos.
Michel Martelly, conocido popularmente como Tet Kalé (cabeza rapada, en creole), antes de devenir mandatario de Haití, fue uno de los músicos más reconocidos de la nación, famoso por su peculiar desenvolvimiento escénico.
Comparte esta noticia