Miloslav Studnicka condenó a penas de entre 20 y 22 años a cuatro jóvenes por atacar con bombas incendiarias a una familia gitana en 2009.
Un juez checo que en 2010 condenó a elevadas penas de cárcel a cuatro neonazis por atacar con bombas incendiarias a una familia gitana fue encontrado hoy degollado en su domicilio particular, según fuentes policiales.
La Policía checa investiga la muerte de Miloslav Studnicka, juez del tribunal provincial de Ostrava, que se sospecha fue asesinado sobre las 11.00 hora local de hoy (09.00 GMT) en una finca de su propiedad en la región de Moravia, informó Radio Praga.
Studnicka, de 64 años, instruyó la causa sobre el ataque con bombas incendiarias contra una familia gitana en 2009, un suceso en el que un niño de dos años resultó con heridas de gravedad que le dejaron secuelas de por vida.
Por estos hechos, cuatro jóvenes neonazis fueron condenados a penas de entre 20 y 22 años de cárcel en 2010.
Según la agencia CTK, este juez también presidió otros casos polémicos en la República Checa, como el de un hombre acusado de violar a dos niños.
Este mismo año había condenado a tres traficantes de drogas a penas de dos, nueve y diez años de prisión, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia