La mañana del 29 de julio, Marco Antonio Rengifo Díaz (´Polaco II´) había escapado luego de un enfrentamiento con efectivos policiales en el Vraem. Su cadáver fue encontrado posteriormente.
Marco Antonio Rengifo Díaz ("Polaco II"), cabecilla de una organización que se dedicaba al narcotráfico y expareja de la vedette Maribel Velarde, fue encontrado muerto en la zona cocalera del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según informó el diario La República.
La mañana del 29 de julio, ‘Polaco II’ había escapado luego de un enfrentamiento con efectivos policiales que lo sorprendieron cargando 325 kilos de cocaína a una avioneta, en el poblado Nueva Esperanza, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Las fuerzas de seguridad consiguieron incautar la aeronave, pero Rengifo Díaz y tres cómplices fugaron por el río Apurímac con botes a motor inflables.
Fue René Rengifo, hermana del narcotraficante, quien encontró el cadáver a unos 10 kilómetros de donde había acontecido el intercambio de balas con la policía.
Luego, el fiscal Mariano Álvarez Pinto confirmó el hallazgo y precisó que, entre las vestimentas del occiso, se encontró el DNI que lo identificó plenamente.
La Dirandro creía que ‘Polaco II’ había fugado a Sudáfrica, pues la Dirección de Migraciones había consignado su salida del Perú en abril pasado. Rengifo Díaz será sepultado en Lima.
Comparte esta noticia